Letra Clásica.
-Exagerado ojo y poco blanco interno.
En los tipos, la posición de las letras debe responder a ciertos criterios establecidos. Todas ellas deberán compartir Zonas o espacios comunes para su composición, y estas están definidas por 4 líneas que enmarcan los trazados principales de la letra.
La altura X corresponde a la altura de las letras de caja baja o versalitas.
Lo que llamamos línea de rasgo ascendente es el espacio predispuesto para las letras mayúsculas y algunas versalitas con trazos ascendentes, como la f.
La línea de rasgo descendente es el espacio que enmarca a las versalitas que poseen rasgos descendentes, como por ejemplo la g y la p.
"Herrero alemán inventor de la imprenta de tipos móviles en Europa en 1450. Su mejor trabajo fue la Biblia de Gutenberg.
Nada más se conoce de Gutenberg hasta que en 1434 residió como herrero en Estranburgo, donde cinco años más tarde se vio envuelto en un proceso, que demuestra, de forma indudable, que Gutenberg había formado sociedad con Hanz Riffe, para desarrollar ciertos procedimientos secretos. En 1438 entraron como asociados Andrés Heilman y Adreas Dritzehen (sus herederos fueron los reclamantes), y en el expediente judicial se menciona los términos de: prensa, formas e impresión. De regreso a Maguncia formó nueva sociedad con el banquero judío Juan Fust, quien le da un préstamo y con el que, en 1449, publicó el «Misal de Constanza», primer libro tipográfico del mundo. En 1452, Gutenberg da comienzo a la edición de la Biblia de 42 líneas (también conocida como Biblia d e Gutenberg). En 1455, J. Gutenberg carecía de solvencia económica para devolver el préstamo que le había dado Fust, por lo que se disolvió la unión y Gutenberg se vio en la penuria (incluso tuvo que difundir el secreto de montar imprentas para poder subsistir). Por su parte, el banquero se asoció con Peter Schöffer y publicaron en Maguncia, 1456, la Biblia de Gutenberg. Al año siguiente publicaron El salterio o Psalmorum Codex.
El 3 de febrero de 1468, muere un arruinado Johannes Gutenberg. A pesar de la oscuridad de sus últimos años de vida, siempre será reconocido como el inventor de la imprenta moderna".