jueves, 7 de agosto de 2008

Clase , Miércoles 06 de Agosto del 2008.

En esta primera clase el profesor hizo una introducción al ramo y una amplia explicación del por qué era tan importante que estudiaremos tipografía para nuestro futuro profesional.
Se nos explico entonces que para estudiar tipografía hay que considerar: el concepto, la historia y la estética de la época. Luego se nos dijo que el diseño se preocupa de Persuadir, Informar y Educar. Con lo cual de acuerdo a esto trabajaremos preocupándonos de la Dimensión Sintáxica, Pragmática y Semántica.
Los diseñadores gráficos somos COMUNICADORES VISUALES, vendemos y persuadimos, es aquí la estrecha relación con la tipografía.
El diseño tipográfico da un estilo propio, una identidad. El contenido es la voz de la persona, y la tipografía es su rostro: puede generar confianza, como miedo.


Ejercicio en clases .-

Hoy en día la tipografía esta presente en nuestra vida diaria en los millones de objetos que utilizamos, ya que las letras y los números están a nuestro alrededor todo el tiempo, solo que al ser tan frecuente y común muchas veces lo pasamos por alto, esa fue la importancia del ejercicio que realizamos en clase, de sacar objetos que tuviéramos en nuestro bolsos y bolsillos, el darnos cuenta de que la tipografía es lo que le da el sentido y el valor a las cosas, por qué ... ¿ que sería un billete sin números o letras ?.

No hay comentarios: